Cotización en bolsa 20/04/2024 · 7,20 · 0,00%

Cotización en bolsa 20/04/2024 7,20 0,00%

Cotización en bolsa 20/04/2024 · 7,20 · 0,00%

Cotización en bolsa 20/04/2024 7,20 0,00%

ES EN

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

El negocio inmobiliario ha entrado en un ciclo más favorable y el mercado en Sevilla vuelve a tener buenas perspectivas.

La nueva compra del solar en proceso de construcción, está ubicado en la Avenida de Miraflores, muy cerca de la ronda histórica, que quedó sin terminar por la crisis y que estaba en manos de la Sareb (la entidad pública conocida como el «banco malo», que asumió los activos fallidos tras la reestructuración bancaria).

En esta parcela, donde se ubicaba un antiguo taller de coches, vamos a promover un proyecto residencial para 64 viviendas de 1 a 4 dormitorios, locales comerciales en planta baja, 148 plazas de aparcamiento en dos sótanos bajo rasante y 65 trasteros. La edificabilidad total sobre rasante asciende a 9.458 metros cuadrados.

El inicio de la comercialización es inminente y está previsto que las obras de construcción comiencen para el primer semestre de 2015. La promoción a desarrollar cuenta con el apoyo financiero de Banco Sabadell. Desde Grupo Insur estimamos que el proyecto generará más de 140 empleos, directos e indirectos.

La operación se enmarca y complementa con la estrategia de Sareb de creación de valor finalizando promociones anteriormente iniciadas, contando en este caso con la especialización e implantación de Grupo Insur.

Ambas inversiones se ciñen a la estrategia que hemos marcado desde la directiva de la compañía, que apunta a las oportunidades en vivienda libre para primera residencia y se dirige a un segmento de mercado medio.

Esta es la segunda operación significativa en el plazo de un año en la capital hispalense, donde en diciembre de 2013 ya adquirimos una gran bolsa de suelo en el antiguo Cuartel de Intendencia, colindante con el Club Pineda, por más de 6 millones de euros para promoción residencial.

CONTACTO

Raquel Bravo

Directora de Comunicación y Marketing

rbravo@grupoinsur.com