Hazte premium Hazte premium

Educación

Las obras de la Universidad Loyola en Dos Hermanas comenzarán de «inmediato»

Loyola trasladará gran parte de su oferta de másters a Dos Hermanas

Instalaciones de la Universidad Loyola en Palmas Altas ABC

Fran Vergara

El Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha manifestado a la espera de la petición de licencia por parte de la Universidad Loyola Andalucía para otorgar los permisos de edificación, en un proceso que el consistorio prevé que sea «inmediato» , y que la misma comience a construir en la zona de Entrenúcleos su nuevo complejo. 

La delegada de Ordenación del Territorio Ana Conde ha confirmado que las obras comenzarán a finales del presente año o principios de 2018 . Igualmente la documentación precisada con anterioridad ya ha sido revisada por los técnicos a instancias de la universidad.

Todo está a expensas de una autorización interna por parte del Patronato para liberar administrativamente el proyecto. Loyola formalizó su pretensión de trasladar el grueso de ofertas de másters a Dos Hermanas en primavera de 2016 ante la falta de espacio en el complejo de Palmas Altas

Los terrenos están valorados en unos 650.000 euros y fueron adjudicados en 2013 tras aprobación en la sesión de pleno ordinario. La empresa adjudicataria de los trabajos de reurbanización de los suelos ya finalizó los mismos dando vía libre para su comienzo. 

Dichos trabajos consistieron en la adecuación de los equipamientos locales de servicio y, fundamentalmente, la creación de un vial de entrada a los aparcamientos generales de la avenida de las universidades con la apertura complementaria de aparcamientos adicionales. El campus ocupará una superficie de 110.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Dehesa de Valme. El proyecto ha sido diseñado por el estudio Luis Vidal Arquitectos, responsable de obras internacionales como la ampliación del aeropuerto de Heathrow, entre otras. En una primera fase, sobre 36.000 metros, se construirá el edificio principal que albergará los servicios centrales y de administración de la universidad, salón de actos, aulas y laboratorios. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación