Construcción e Inmobiliario

Insur invertirá 80 millones en suelo para promover 600 viviendas al año

El presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar.

El presidente de Inmobiliaria del Sur, Ricardo Pumar.CONCHITINAEl Mundo

Grupo Insur aprovecha el buen momento del ciclo para acelerar su plan de negocio y promover 600 viviendas al año.

El grupo inmobiliario, fundado en 1984, destinará 80 millones de euros a la compra de suelo hasta 2020 en el marco de su plan de negocio que preveía una inversión total de 150 millones en cinco años, de los que ha invertido 70 millones.

La compañía cuenta con tres áreas de negocio: patrimonial, promoción y gestión y construcción. "El negocio patrimonialnos ha permitido adaptarnos muy bien a los distintos ciclos de la economía", explica Ricardo Pumar López, presidente de Grupo Insur.

Además la compañía cuenta con distintas joint-venture con diferentes socios financieros, como la que mantiene con Anida para la promoción de hasta 2.500 viviendas o la que mantiene con dos family offices para su proyecto promotor en Madrid Rio.

En concreto, a través de IDS Madrid Manzanares, sociedas constituida en 2016 al 50% con dos inversores privados, tiene previsto invertir 69 millones de euros en el desarrollo de dos edificios de aproximadamente 14.000 metros cuadrados cada uno y párking subterráneo.

La compañía adelantó que prevé que los trabajos en su parque empresarial de Madrid Rio se inicien en el primer trimestre y finalicen en el segundo trimestre de 2019.

Además, Grupo Insur cuenta con 30.000 metros cuadrados edificables de uso hotelero. La compañía quiere abrir un hotel de 500 habitaciones en Cádiz y negocia con distintos grupos hoteleros nacionales para el alquiler del establecimiento, que prevé pueda abrir sus puertas en 2020 o 2021.

Tags