Quizá lo más difícil para los inversores es hacer una buena selección de activos. Elegir qué acción tiene más o menos atractivo no es una tarea sencilla. Por eso comprobar cuáles son las compañías que gozan de una mejor recomendación entre los analistas puede ser  una buena opción.

De acuerdo con Reuters, en estos momentos en España hay solo una empresa que tiene recomendación de fuerte compra. En esta misma línea, tan sólo hay una cotizada cuya recomendación media sea de fuerte venta. Se trata, parece, de la compañía con más y con menos sex appeal. Hay que señalar, eso sí, que esta plataforma solo recoge una sola opinión para cada una de estas dos empresas, lo que daría opción para grandes cambios si con el tiempo estas empresas reciben el interés de más firmas de análisis.

La compañía cuya única recomendación es de fuerte compra, según Reuters es Inmobiliaria del Sur. La empresa sube algo más de un 23% en lo que va de año y más de un 40% en los doce últimos meses.

El Grupo Insur celebrará su junta de accionistas a finales de este mes en el que tiene previsto someterse a votación la segregación de su actividad patrimonial. Una medida que va dirigida a conseguir los objetivos que se marcó en el último plan estratégico y que pasa por reducir la exposición al riesgo y la mayor eficiencia de sus unidades de negocios. De esta manera, además, se abre la posibilidad de crear una socimi con esa nueva filial patrimonial.  El anuncio de esta medida ha generado ciertas caídas a la entidad cotizada.

Insur y Elecnor

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en fase de consolidación con siete puntos de los diez posibles.  Tanto la tendencia como el volumen a medio plazo están en negativo.

Insur

Todo lo contrario ocurre con Elecnor, cuya recomendación –afirman en Reuters- es de fuerte venta. Una recomendación emitida el mes pasado por los expertos de AlphaValue. La compañía vasca de ingeniería no atraviesa el mismo buen momento por el que transita Insur. En lo que va de año sus títulos prácticamente no se mueven en bolsa después de, eso sí, subir más de un 40% en el año.

Insur y elecnor

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan al valor nueve de los diez puntos posibles, lo que lo situaría en fase alcista, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico.

elecnor