NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Se celebró con éxito el I Torneo SER Costa del Sol-Diario As

El Torneo se celebró en el Campo de los Flamingos del complejo Villa Padierna. Diario As se une así a esta iniciativa de la SER

MarbellaActualizado a
El campo de Los Flamingos se convirtió en el entorno ideal para acoger a los noventa participantes del torneo.
MARIANO POZODIARIO AS

Noventa jugadores, un día de meteorología espectacular en la Costa del Sol y una alianza por el golf, la de la Cadena Ser y el Diario AS. El imponente campo de Los Flamingos, uno de los tres del exclusivo complejo hotelero y resort Villa Padierna (junto al Alferini y Tramores) fue el escenario elegido para la celebración del ‘I Campeonato de Golf SER Costa del Sol-Diario AS’. Este periódico, que estuvo representado en el evento por su gerente, Juan Cantón, se une así a la iniciativa que la SER Costa del Sol está llevando a cabo con mucho éxito desde hace años. El pasado, incluso, organizó un circuito de cuatro pruebas, en las que se incluían duelos de empresas de Málaga y Marbella, algo que se pretende recuperar en un futuro a corto plazo.

En la edición de 2018 resultó ganador en la modalidad de Stableford Antonio Sánchez Sánchez (44 puntos), seguido de Carlos Callejo Arias (43) y Javier García Beberide (42), éste último, director de la Cadena SER Costa de Sol y alma máter y promotor del evento, que cedió su trofeo al cuarto clasificado, Alfonso Monllor González (41). En el torneo paralelo de empresas, en la que cada patrocinador (hasta un total de 12), formó un equipo de cuatro jugadores, resultaron vencedores Copyrap y Magna Marbella.

No es la primera vez que el torneo de la SER Costa del Sol al que ahora se une AS se realiza en uno de los recorridos del complejo hotelero y resort Villa Padierna. “Siempre hemos ido”, dice Javier García Beberide, director de la Ser de la Costa del Sol y alma máter de esta iniciativa que ya se ha convertido en una tradición. “Tenemos una relación fantástica con la propiedad, don Ricardo Arranz, y nos encanta ir”. Y no es para menos, el campo estaba en unas condiciones fabulosas para la práctica del golf, un recorrido mimado hasta el último detalle, muy variado en su diseño y con unos greenes muy cuidados y rápidos.

Como suele suceder en este tipo de eventos importa menos el resultado que poner en valor las relaciones entre diferentes actores implicados en la industria del golf, actividad tan importante en la Costa del Sol. Si Andalucía cuenta con la mayor concentración de recorridos de toda Europa continental y el 20% del total de España con 102 campos, de ellos, la mitad se ubica en la provincia de Málaga. Y para dar una idea de la importancia de esta industria en el turismo, un dato: el gasto de los visitantes aficionados al golf en España se situó en 117 euros por día, casi el doble de lo contabilizado para un viajero común.