Cotización en bolsa 25/04/2024 · 7,20 · -4,00%

Cotización en bolsa 25/04/2024 7,20 -4,00%

Cotización en bolsa 25/04/2024 · 7,20 · -4,00%

Cotización en bolsa 25/04/2024 7,20 -4,00%

ES EN

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

El equipo de Gestión Patrimonial de Grupo Insur acaba de dar por terminada una campaña de certificación energética de edificios y locales, en Sevilla, Marbella y Madrid.
Ha sido otra iniciativa más, relacionada con la gestión y sostenibilidad edificatoria, de los profesionales de Grupo Insur, que son los que más de cerca viven las circunstancias diarias del parque y mercado inmobiliarios, reconociendo su labor fundamental como canal de información, soluciones y proyectos.
El certificado energético determina la eficiencia de un edificio o local, e informa a propietarios, inquilinos y compradores del comportamiento energético de un inmueble. También aconseja medidas de mejora, para reducir el consumo, las emisiones y las facturas de energía.
Las tareas han consistido en la toma de datos energéticos “in situ” del inmueble, la realización de cálculos usando programas oficiales de certificación, herramienta unificada y CE3 y la elaboración, emisión y registro telemático oficial del certificado.
Una mejor calificación puede suponer también un mayor valor de mercado, una diferencia competitiva, sin olvidar el aspecto de mejora ambiental. la calidad energética de los inmuebles de Grupo Insur ha quedado certificada por la más que aceptable calificación media obtenida, letras B y C. Además sencillas medidas de mejora en la envolvente e instalación de equipos de clima más eficientes aseguran la mejor calificación A. La tecnología fotovoltaica, en régimen de autoconsumo, es otra propuesta a corto y medio plazo que también aporta sostenibilidad.

CONTACTO

Raquel Bravo

Directora de Comunicación y Marketing

rbravo@grupoinsur.com