GRUPO PLAZA

le atisba un futuro halagüeño

Arcano Valores sigue siendo positivo sobre Inmobiliaria del Sur (Insur)

Las expectativas de los analistas son muy positivas de cara al cierre de año por la aceleración de las promociones participadas a través de 'joint ventures'

3/11/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El equipo de Equity Research de Arcano Valores mantiene la visión positiva sobre Inmobiliaria del Sur (Grupo Insur) tras los buenos resultados registrados entre enero y septiembre por la mayor actividad de las joint ventures de la compañía y en las que Insur proporciona servicios de construcción.

Precisamente gracias al aumento en los servicios de construcción y la maduración de los acuerdos con terceros, los ingresos del Grupo Insur, a nivel consolidado, muestran un crecimiento del 82% en los nueve primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2016. Asimismo, el Ebitda ha aumentado un 62%, incluyendo 1,4 millones de euros de plusvalía (antes de impuestos) derivada de la venta de inmuebles dentro de la estrategia de rotación del patrimonio. Excluyendo este impacto, el crecimiento del EBITDA se situó en el 42%.

En este sentido, las expectativas de Arcano Valores sobre Grupo Insur siguen siendo muy positivas de cara al cierre del año por la aceleración de las promociones participadas a través de 'joint venture', que se plasma en el fuerte crecimiento de la actividad de construcción, lo que evidencia la importante apuesta realizada por la compañía en el desarrollo de promociones a través de socios financieros y da una mayor visibilidad al plan estratégico de la compañía.

Actividad promotora

En lo que respecta a su actividad patrimonial, los alquileres percibidos han caído un 6% hasta los 7,5 millones de euros, tras la desocupación de cerca del 10% del activo patrimonial en el edificio Insur en Sevilla. Sin embargo, su impacto ya ha sido compensado por la compañía tras cerrar nuevos arrendamientos en el año por un total de 13.384 m2, situando la tasa de ocupación en el 77%. La cifra anualizada de los contratos cerrados a 30 de septiembre se situaría en 12,7 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 21% respecto al año pasado.

En lo respectivo a la actividad promotora, las ventas se situaron en 32,4 millones de euros, un 54% superior al año pasado. Si bien la cifra de preventas de las promociones consolidadas a final de septiembre se ha situado en 58 millones de euros, un 6% por debajo al año anterior, sin embargo, las preventas de las 'joint ventures' alcanzaron los 32,6 millones de euros (+213%) convirtiéndose en una parte cada vez más relevante de esta actividad. El Grupo Insur tiene 14 promociones en construcción para 739 viviendas en las que espera añadir 4 promociones más antes de final de años, para 258 viviendas.

Por último, los ingresos generados gracias a la actividad de construcción y gestión se han situado en los 19,8 millones de euros, con respecto a los 3,8 millones de euros a septiembre de 2016. Éstos son derivados de la aceleración en la construcción de promociones pertenecientes a las joint ventures y de los ingresos derivados de la gestión, comercialización y trabajos de construcción de las mismas. En concreto, a cierre del tercer trimestre, se estaban gestionando proyectos para joint ventures y terceros para un volumen de 1.447 viviendas y oficinas con una superficie de 28.159m2.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas